Asia
     

Acceso Directo a:

Inicio
Afganistan
Arabia Saudita
Armenia
Azerbaiyan
Bahrein
Bangladesh
Brunei
Butan
Camboya
China
Corea del Norte
Corea del Sur
Emiratos Arabes
Filipinas
Georgia
India

Indonesia

Irak
Iran
Israel
Japon
Jordania

Kazajistan

Kirguistan
Kuwait
Laos
Libano
Malasia
Maldivas
Mongolia
Myanmar
Nepal
Oman
Pakistan
Qatar
Rusia
Singapur
Siria
Sri Lanka
Tailandia
Taiwan
Tayikistan
Timor Oriental
Turkmenistan
Turquia
Uzbekistan
Vietnam
Yemen

 

 

 
Búsqueda personalizada
 
VIAJES Y TURISMO EN IRAK
 
 
 

INFORMACION GENERAL SOBRE IRAK. LUGARES DE INTERES. TURISMO EN BAGDAD. OTROS SITIOS DE INTERES EN IRAK

 
 
Informacion general de la Republica de Irak.

Capital: Bagdad
Lengua Oficial: Arabe
Forma de gobierno: República parlamentaria Federal
Huso horario: UTC + 3
Moneda: Dinar iraqui (IQD)
Organización Politico-administrativa: 18 provincias (muhafazat)

 
 
 
Irak es un pais que se encuentra en la parte suroeste del continente Asiatico. Este pais fue cuna de la civilización y el lugar donde nació la escritura.
 
En Irak se encuentran zonas con paisajes bien diferenciados por ejemplo: Al noroeste, se ubica parte de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental y norte ocupada por los desiertos de Siria y de Arabia, respectivamente. En la region central del pais se encuentra la region mesopotámica, entre los ríos Tigris y Eufrates, aquí es donde se concentra la mayoría de la población y en donde se realizan los cultivos.
 
En el 2003, se produjo una invasión principalmente estadounidense y británica, esto llevo al pais a un periodo de guerra e inestabilidad que lo ha colocado en el segundo puesto de los países mas inestables e inseguros.
 

 

Turismo en Irak.
Para viajar a Irak es muy importante consultar antes con el ministerio de asuntos exteriores, debido a los conflictos que hasta hoy siguen y que hacen que la visita a Irak se un riesgo muy alto.
 
Es una lastima la situacion de este pais, que guarda un importante patrimonio cultural que es legado de las antiguas civilizaciones que habitaron la region. Entre estas podemos mencionar dos lugares que han sido nombrados como patrimonio Mundial: uno de ellos es la gran ciudad de Hatra y la ciudad antigua de Asur.
 
 
 
Otro de los atractivos son los yacimientos arqueológicos que guarda lo que podría haber sido el Jardín del Edén y los jardines colgantes de Babilonia.
 
 
Principales ciudades de Irak.
Bagdad, capital del pais. Fue cuna de muchos artistas, intelectuales y literatos. Los lugares sobresalientes de esta ciudad eran: la calle Rachid y sus comercios, el cafe Hussein Ajemi , llamado Café de los Poetas, la plaza Midan, Museo de Bagdad, la Biblioteca Nacional de Bagdad. Muchos de estos lugares fueron destruidos y saqueados después de la invasión realizada por los Estados Unidos.
 
Samarra, la ciudad sagrada. Aquí se encontraba la gran mezquita, hoy se encuentra en ruina.
 
 
 
 



 
 
Turismo en Asia© - 2014 - Todos los derechos reservados
Producción web: Producción web: Bymsoft©